Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El negocio de las franquicias en Colombia está muy desarrollado y prueba de ello es que más de 500 marcas están franquiciando en el país. De esta manera, este modelo de negocio se ha convertido para muchos colombianos en una gran elección en esta situación de pandemia.

El presidente de la Junta Directiva de Colfranquicias, Francisco Paillé, ha hablado sobre la importancia de las franquicias en Colombia en el medio El Espectador.

El coronavirus ha convertido a las franquicias en uno de los modelos de negocio preferidos tanto para las marcas como para los franquiciados colombianos. La subida de desempleo ha ayudado a esta situación, aunque Paillé comenta que “las franquicias siempre han sido un excelente vehículo de emprendimiento”.

A la hora de elegir la franquicia Paillé habla sobre la importancia de elegir la industria para desarrollar el negocio y la capacidad para ello. Para él es mucho más importante que la cantidad de dinero que se invierte o se gana.

¿Qué hacer para abrir una franquicia en Colombia?

En primer lugar, hay que estudiar los sectores en los que se quiere invertir para tener una información fiable sobre su viabilidad. Paillé en este sentido destaca la importancia de los catálogos como el de Fanyf o los organizadores de las ferias de franquicias en Colombia.

Más tarde hay que seleccionar algunas franquicias de los sectores que han resultado más interesantes. Lo siguiente es acordar una entrevista con el franquiciante para conocer su modelo de negocio, hacer un análisis financiero… Paillé recomienda hablar con otros franquiciados de la marca para conocer su experiencia y tener más información.

A la hora de la negociación entre franquicia y franquiciado para Paillé “no hay un precio fijo”. Para él el principal objetivo de ambas partes es que las redes operativas crezcan.

Los sectores más afectados por la pandemia

Para Paillé los sectores de la hospitalidad, gastronomía, retail y servicios fueron los más perjudicados por el coronavirus. Además, Paillé comenta que estos sectores apenas llegaron a tener un impacto del 30% sobre las ventas.

Los sectores más atractivos en las franquicias en Colombia

El sector Servicios se coloca como el área que mejor ha sobresalido a la pandemia desde la segunda mitad del 2020. Las franquicias de envíos y documentación y gastronomía también tuvieron un gran impacto a pesar de la crisis de la Covid-19.

Por otro lado, Paillé espera que el sector de la construcción se convierte en una de las opciones más interesantes y rentables dentro de las franquicias en Colombia. “Va a haber una baja en el inventario, lo que va a hacer que los precios suban”, comenta Paillé.

 

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias